l + D+ I

Plantaroma

Plantaroma trabaja desde hace varios años en la incorporporación de tres grandes lineas de trabajo, pensadas para aprovechar algunas plantas silvestres, y cultivos tradicionales de nuestra zona. Todas estas lineas están basadas en la obtención de aceites esenciales.

Eucaliptus globulus.Hace varios años comenzamos a realizar estudios de rendimiento y calidad en los numerosos cultivos de Eucaliptus que se instauraron en la zona de Huelva para aprovechamiento de la biomasa y proponiendo un uso complementario al aprovechamiento energético al que se destina estos cultivos.

En la actualidad estamos optimizando el sistema de procesado y manejo de la biomasa. Cistus ladanifer. En Plantaroma siempre hemos trabajado para la divulgación de nuestras especies autóctonas, por ello hemos comenzados a explotar una de las especies que mas abundan en nuestras sierras la “Jara pringosa”.

Nerolí, Llevamos varios años haciendo pruebas en la recolección de la flor de azahar, nos apasiona esta linea ya que tenemos este producto distribuido por todos los pueblos, plazas y parques de la geografía andaluza. Además de desprender uno de los aromas mas maravillosos que nos proporciona la naturaleza. Actualmente trabajamos en desarrollar un modelo de recolección de esta flor tan característica de nuestros pueblos.